ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

11.1.09

MALANDRODICCIONARIO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA

MALANDRODICCIONARIO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA
Steve Bocaranda

A


Arrecho: Molesto, de mal humor " : ¡ya me tienes arrecho!". De excelente calidad: " Ese carro esta arrecho!".


B


Babieco: Dícese de persona pasada de tonta y torpe. Ejemplo: No viste el charco BABIECO!!!
- Boca Abierta: persona lenta para pensar, despistada, caida de la mata. Muchacha tonta, boca abierta. Bolsa: Dícese de la persona que es muy quedada o Pendeja. Ejemplo: "Mira peazo e' Bolsa", "Quitate Bolsa".
Bola 1-. Mejor conocido como testitulos del pene.- 2 Es una persona que contiene mucha grasa, es decir, es redonda.


C

Cabilla: Tener el pene erecto hasta el maximo. Cuando algo suena con fuerza y poder " ¡¡suena demasiado cabilla marico!!"
Cabeza e'güevo: También pronunciado Cebecegüevo. Dicese de una persona que es idiota o estúpida, o que simplemente tiene la cabeza como un pene.
Cabeza e'machete: ver cabeza e'guevo
Cabeza e'ponque: referencia falica propia, "te voy a enseñar el cabeza e'ponque". Debe su origen a la comparación entre la punta del miembro masculio o glande y los ponques. Para los angloparlantes Muffin Head
Cabron(na): 1.- Persona que no teme aceptar en público que su pareja le ha sido infiel. 2.- Sujeto que permite infidelidades de su pareja.
Cachapera: Lesbiana. 2.-Empresaria de las colas en la Valle-Coche
Cachorro Dícese de la persona que es de mal carácter o anda de mal humor. Se usa mucho en el sur oriente del país
Cagalera: 1.- Hueco por donde se caga. 2.- Joyo, rabo, culo. 3.- Diarrea (ver. Barro Flojo).4- Contracción de "ven acá galera"
Cagón : Dicese de la persona que permanentemente comete errores "Tu no lo harás porque eres un cagón". 2.- Dicese de una persona miedosa "si eres cagón". 3.-Contracción de "ven acá Gonzalo".
Cagalitroso: Dicese de las personas de la tercera edad que se dedican a pasar sus ultimos momentos jodiendo a sus vecinos, familiares y amigos, entonces uno utiliza la expresión, "Ese viejo CAGALITROSO si jode.
Cagapalo : recolector de camioneticas y/o buses y/o carros porpuestos.
Caliche: colombiano, contrabando imitacion chimba "esos lentes son caliches" FC.
Calienta Guevo: Apliquese a todas aquellas feminas que flirtean con el otro sexo, con el fin de obtener algun beneficio a cambio, pero sin ninguna intención de donarla.
Caligueva: Ladilla, aburrimiento extremo.
Ceguegue: Ver Temigue.
Cana: Prisión, "el pana está pagando cana". Ver también 'encanado' y 'en Canadá'.
Cangrejera:adjetivo calificativo para la habilidad de la mujer de contraer los musculos de la vulva a su voluntad. "fulano ya ni se le ve la cara, el culo nuevo debe tener cangrejera"
Capot e' Volkswagen: totona de gran tamaño. Ejm. "ese culo lo que tiene es un capot de volkswagen" , la frase puede ser acompañada de "le debe pesar 5 kilos sin contar los pelos".
Cara e' Verga: (Oriental) Utilizado para insultar. Sustituto de imbécil, idiota, patán
Cara e feto: Muy feo, tambien se utiliza como insulto a su inteligencia.
Carajo: Expresión que sirve para denotar, que algo es exagerado, incomodo, fastidioso o fuera de contexto o realidad." Que carajo!"; "carajo que ladilla!". "jenifer lopez no tiene el culo grande- dice el otro -carajo!-".Lugar distante. " !Me voy pal carajo¡".
Carajo(a): sujeto, persona tal. " ¡Ve el carjo ese!".
Carne con Papas: Llamese así a el genero del septimo arte con una alta carga de erotismo, para que una pelicula sea considerada "carne con papas" debe cumplir mostrar los siguientes 3 elementos basicos: teta, culo, cuchara.
Carteluo: De alta calidad, (Adj.)Arrechisimo, de alto perfil, de Pinga, macheterico.
Cebillo: (del maracucho)ver también "temigue", residuos de semén acumulados en los pliegues del glande del pene.
Cebilluo (del maracucho también)dicese de la persona pajúa, balurda
Cocolla: Organo Reproductor Femenino. Lugar donde se introduce el pene.
Coger, Cojer: Tirar, follar, meterlo.
Chavista: Uno de los peores insultos que puede ser proferido, implica que el sujeto al cual se dirige el mismo apoya incondicionalmente las acciones de un demente megalómano y no posee intelecto propio (ver Foca)
Chola:organo reproductor masculino
Chola e burro: hombre con pene grande "este es en burro"
Chupa Culo: Dicese de aquella persona jala bolas, jala mecate, lame botas o chupa medias, pero de manera mas expresiva. Uno va de chupa culo a ofrecerle algo y asi es como lo desprecia. Ese carajo si es chupa culo. Pantalon muy usado durante los 70 y 80 que quedaban muy ajustados, cual licra.
Cojeculo, Coje Culo: Referencia utilizada comunmente para denotar desordenes, revueltas y situaciones de poco control. Podria refinarse si uno dijera Ataja Nalga o Ataja Perros.
Cojío: conceptualmente, es la peronsa que fue penetrada. También sirve de sinónimo a pendejo.
Cojonera: Relativo a la abstinecia o falta de actividad sexual, "tengo cojonera". Tambien puede ser usado para expresar flojera "tengo que ir para el Centro, pero me da una cojonera"
Cojones se refiere a los testículos, es decir, cuando se le da importancia a los testículos por cualquier cosa.
Come Chicle: Dicese de las personas que son sifrinas.
Confianza e´perro: dícese de aquella persona que se toma atribuciones que no debe, generalmente se usa con el sexo masculino Ej: si una fémina apenas conoce un hombre y éste se lanza sobre ella a seducirla o pero aún a tocarla o besarla "nojoda! y tu quien te has creído, si eres confianza e´perro mijo!"
Coñaza: Dícese de una fuerte paliza, propinada por una o varias personas: "Le dieron una coñaza". También, se usa como equivalente a las golpizas masivas: "Se armó una coñaza".
Coñito: Es un coño, pero en menor escala: "Mira, coñito, déjame en paz". En Maracaibo: niño.
Coño: A diferencia del uso que le dan los españoles, los venezolanos usan la palabra coño como expresión de dolor o queja. 2.- También se usa para hacer referencia a alguna persona "Ese Coño me tiene harta".3.- Usado algunas veces como llamado de atención o regaño "Coño voltea" "Coño deja eso"
Coño e' madre: Refiérese a la vulva de la progenitora de aquel que es insultado. 2.- También se usa para hacer referencia a alguien de malas intenciones "Ese coño e' madre es un desgraciao". O alguien muy amigo "Esa coño e' madre es burda de pana".
Coño e tu pepa Coño es la vagina y pepa es el ano..jejejejejee
Covero: Embustero, mentiroso.Vease: Mojonero
Coviao: Que se cree algo que no es.
Cuaima: Mujer de fuerte carácter dominante, controladora, celosa y/o maniupladora.
Cuca: Parte del aparato reproductor femenino, más utilizado para el placer que para la reproducción, también se le dice pocha, totona o cuchara. 2.- Galleta dulce criolla hecha a base de harina, papelon, anis y otras especias; generalmente tiene forma redondeada.3.-Razón de mi vida. 4.-Gana pan.
Cuca caliente Mujer que tiene su organo genital muy alborotado porque cuando ve a un hombre se lo da de una vez.
Cuchara:ver Cuca, Totona o chocho.
Culo: 1.- Límite sur de la espalda. Sostén de las piernas. Trasero. Orto. Protegido por dos carnosidades llamadas nalgas. 2.- Forma de llamar a la mujer, sobre todo cuando el hombre está en busca de un encuentro casual. "Vamos a buscarnos unos culos", "¡Ese culo 'tá riquiquitooooo!"
'Culear:CASTIGAR'tambien puede pronunciarse como "culiar", ver tirar, zingar, coger
Culebra: Pelea, pleito, disputa. "Luis tu y yo tenemos culebra"
Culillo: Miedo. "¿Te da culillo?"
Culilluo: Que tiene miedo. Persona cobarde. Sinonimo de Cagón
Curda: cerveza. Bebida alcohólica en general (ron, cerveza, vodka, etc). Por extensión, reunión, asamblea, junta, conjunto, etc., de personas que se dedican por un tiempoa ingerir bebidas alcohólicas: me caí a curda con unos panas
Curdo: Peo Borracho
Cuatriboliao: sinonimo arrecho, molesto .FC
Comemierda: Persona engreida y de dificl aceptación social. Lease "Cagar por encima del culo". 2.- Apliquese tambien a la ingesta en exceso de bebidas alcoholicas con la eventual perdida del conocimiento, "llegue a mi casa con una comemierda"
Comegato: Roquero malaspecto.


D

Da Asco: Dicese de algo o alguien que de arrechera, es molesto o chocante. " Ese chamo da asco!! "
De Pinga: Dicese de algo o alguien que es de calidad o bueno, respectivamente. "¡Ese lugar es de pinga!"; "¡ese carajo es de pinga!".

E

Erg!: expresión universal que denota asombro, descepción, exclamación, etc. "¿Chamo vistes a fulanita?-el otro dice: -ERG!-
Escuálido: persona perteneciente a la oposición de Venezuela.
Enchavar: Cagarla, meter la pata, hacer algo mal. "¡la enchavaste!". Viene de El Chavo del ocho, personaje de la televisión. Aunque últimamente también de otro individuo.


F

Foca: Los vendidos que aplauden y aplauden todo lo que dice el presidente de Venezuela que se quiere quedar en ese cargo para siempre "Chavez", aplauden todo lo que dice él sin pensar por ellos mismos.

G

Geva: escritura alternativa para Jeva. Véase esa voz. Garrancho: persona que suele ser muy pero muy flaca (o) y no tiene nada por delante y nada por detras.
Guevón: Dicese del individuo que posee más beneficios que uno "viste el carro del guevon ese?!". Pendejo.
Guate : (En oriente)Mierda, excremento, defecación. ejemplo "¡¿que guate es esa?


H


Hala Bola: lease Jala Bola, persona tremendamente aduladora.
Hijo(a) de Puta ó Hijue´puta: (Venezuela) Dicese de aquel individuo que fue procreado por una caminadora, meretriz o mujer de la vida alegre mejor conocida como prostituta. El término se le adjudica a una persona de bajos instintos, que sus acciones rayan en lo ordinario o bajo. Generalmente este termino tiene varios usos en el slang del venezolano, pero el uso mas común es el ofensivo Ej. "Tú lo que eres es un hijo de puta desgraciao" o "esa vaina sólo se le ocurre a ese hijo de puta", "eres un coño e'tu madre y un hijo de puta". Forma de referirse a un sujeto muy ruin y mala gente. Suele añadírsele el adjetivo "gran" para denotar el comportamiento extremo... P.Ejm. Ese hijo de la gran puta me tiene arrecho...
Hijo e' las siete leches: Vocablo de origen marabino (Maracaibo, estado Zulia). Se utiliza como máximo insulto a cualquier congénere. De uso común en la zona Norte-Occidental del país.
Hijo'er diablo: Hijo del diablo. Expresión del oriente del país.
Huele Huele: Expresión para denigrar al niño pequeño que siempre sigue a los mayores aunque no esté invitado. Se pronuncia GüeleGüele, y hace referencia a que, por su altura, es el que tiene la nariz a la altura de las nalgas de los primos, amigos y compañeros mayores.


J

Jala Bola:Persona que le hace mucho caso a otra persona en general a una de su mismo sexo. Ejemplo: "ese carajo si le jala bola a ese otro" O tambien es cuando dos personas se la pasan juntos cada rato y uno es como el jefe el otro queda como jala bola

K

Kilúa: Gorda en exceso

L

Ladilla: 1.- FASTIDIO. Ejemplo: "Este gobierno es una ladilla". 2.- Dícese de la persona que fastidia muchísimo. En algunos casos no para de hacer y decir estúpidideces. Ejemplo: "Este chamo si es ladilla".
Ladillao'(a): Persona que no tiene nada que hacer o decir. Persona fastidiada. Ejemplo: "Estoy ladillao', ¡vamoa' salir!"
Lambusia: persona que come y come y se jarta como si la comida se fuera a terminar. Y de paso esta como un perro velon pidiendo de tu comida

Lata: darse una lata, meterse un jamón, abrazos y besos que te llevan a meterte a la cama con una geva a singar.

M

Maestro PARCHA: Marico titulado
Machete: Ver Güevo.
Macheterico: (Caracas) De pinga, Actividad u objeto de alta calidad, Carteluo.
Macaco: Adj. Marginal, malandro, mal vestido.
MAGAPA: Abreviatura de (M)al (A)liento, (G)olpe de (A)la y (P)ie de (A)tleta. Generalmente usado para aquellas personas que no huelen bien.
Majunche: mal hecho. De mal gusto
Mal cogida: Dicese de la mujer amargada o con mal caracter. Ejm. "esa caraja es una mal cogida"
Malandro:profesional del crimen lease choro, ladrón, asesino. Se utiliza despectivamente en contra de los pobres "ese es un pobre malandro" "malandros chavistas". Persona mal vestira "con esa ropa parece el propio malandro". Persona ordinaria "te comportas como un malandro". Persona que se auto adula "yo lo que soy es malandro" (generalmente estos último no ascienden de la categoría de Chigüires" )
Mallén: sin ganas de hacer alguna acción. Tengo mallén de ir pa'llá
Malparío: Sujeto de maldad inobjetable. como un "Hijo e' Puta" usualmente se jode con esto a gente que nace por cesaria. DICESE DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
Maldiciento/a: (Maracaibo) maldito/a cien veces
Mamagüevo(a): (Caracas) Dicese de la persona que chupa pene, generalmente esta groseria se aplica solo a hombres y no se aplica a los homosexuales, por su contenido grotesco. La idea es denigrar a un hombre al punto de que decirle que llego a los extremos para lograr una meta. Ej: "Por mamaguevo te paso eso", "mamaguevo te dije y mamaguevo te quedaste!", "tu lo que eres es rolo e mamaguevo".
Mamagüeveteo: Verbo. "Deja el Mamagüeveteo chamo" , "deja el fastidio". ¿Cuál es tu mamagüeveteo pana?
Marico: Homosexual. Sin embargo en la capital ha pasado a ser un signo de puntuación que inicia o termina cualquier frase en una conversa entre adolescentes. Mantiene su grado de insulto, pero en determinados grupos ya carece de carga expresiva. Ellos son maricos y se entienden.
Mamarracho: Persona de mal aspecto y dada a la vagancia.
Marico triste: Para designar al homosexual insatisfecho. Dicese de todo Jhon Jairo
Maricón: Adj. Calificativo. Marico Grande. Marico ó gay en su maxima expreción.
Measón:Situación en la que la gente se "caga" de risa.
Menopausica: mujer que se la pasa amargada,con una cara e culo.
Mierda: Producto del descomer. Pupú. Mojón. Usada también como interjección sorpresiva. Según la geografía, es un sitio desconocido en el mapa pero que cuenta con muchos posibles habitantes por la cantidad de gente a la que mandan para allá: "Vete a la mierda". Está cerca de La Porra y El Coño, destinos turísticos por excelencia.
Mio, El: El Mio, marico preso
Matosurrero: (Occidente) Aquel que coje maricos y jura que eso no es ser marico (que bolas!!! si eso es ser machísimo)
Muérgano/a : malagente , Desgraciado/a, Coño e Madre, Hijo de la Gran Bretaña, ej. paren a ese Muérgano, muerganote: de tamaño familiar osea tu lokillo jajaja
Macana: Palabra utilizada por las mujeres para referirse al macho que les da su super guevo y las complace hasta morir
Microondas: Se aplica al genero femenino del mismo modo que Calienta guebo, Apliquese a todas aquellas feminas que flirtean con el otro sexo, con el fin de obtener algun beneficio a cambio, pero sin ninguna intención de donarla. Pero resulta mas denigrante aplicado al genero masculino, ya que un tipo microondas calienta a una tipa pero otro es el que la cocina. Se usa como sinonimo de Baygon, las marea pero no las mata.
Moco: 1. Producto pastoso que fluye de la nariz. 2. Mujer sencillamente FEA.
Mojonero: Adj. Mentiroso. Persona que dice mentiras "Eres un Mojonero"
MOQUITO:ADJ MOQUEAR,COME MOCO DICESE DE LA PERSONA QUE LE GUSTA JUGAR Y COMERSE SUS PROPIOS MOCOS
Muerdealmohada: El amante pasivo de una relación "homo". Porque le diran asi?
Moja' el picure: Práctica del acto sexual. Comúnmente empleada por hombres. Hace referencia al hecho de haber usado el miembro reproductor masculino. Ej: "Ese como que mojó el picure", "'Toy pendiente de mojá' el picure"

N

Niche: Marginal; persona que no hace las cosas bien ; que no sirve o es de mala calidad. " Esa pelicula es niche!"; " si eres niche!".Descepción " nojoda! que niche!".
Nojoda: Experesion que originalmente es contraccion de No jodas, pero se aplica para otros fines. Expresión contundente de desilucion o reafirmativa. " Nojoda, que ladilla!", " bien hecho, nojoda!".

Ñ

Ñengue: Parte ubicada en la entrepierna, denominada así porque ni es culo ni es pene (bolas, etc.). Frase muy usada por los ciclistas para expresar su dolor, "Chamo ya me duele el Ñengue" "caí en un hueco que me dolió hasta el Ñengue".
Ñoña: adj. Ver Mierda. También es un estado físico de la materia, sobre todo después de una colisión vehicular. Las cosas se vuelven ñoña. Persona por lo general estupida que solo se encarga de estudiar.

O

O sea: es una grosería que se repita tanto. se ha comprimido a un ´sea, bastante sifrino. Se llega al extremo de pronunciarse ´sá.


P

Pacharro: ver. chaparro
Paco: Policia
Pacufo: Un penetrante olor producido por patas, culo y tufo
Pacuso: Un penetrante olor producido por personas de baja estatura debido a la proximidad de sus patas, culo y sobaco.
Pacusobo: dicese de aquella persosona que hiede a pata, culo, sobaco y bola.
Pacucuso: mujer que huele a patas cuca culo y sobaco.
Paga peo: Nombre utilizado en la época colonial para designar a las negras esclavas que acompañaban a las señoras mantuanas a las misas, y cuya misión era ser acusada de los flatos, gases, suspiros de culo o escapes digestivos de sus dueñas. (Es en serio... esa vaina pasaba en este país). Hoy en dia se usa paga peo como adjetivo autorreferencial. "Ah, sí, yo soy el paga peos". Véase peo.
Paja: Masturbación, hacerse la paja. También se define como gamelote, algo que no tiene importancia, cuento chino, relleno innecesario que es usado en una conversación, trabajo escrito, etc. También hace referencia a mentiras, embustes, inventos o exageraciones. En los dos últimos casos se usa en expresiones como: ¡Tú si hablas paja!. Se puede usar para señala un objeto "deja esa paja".
Paga Prote: Persona que cuida los intereses de la otra sin obtener nada a cambio.
Pajizo: Se le puede decir también pajuo, haciendo mayor énfasis en aquel que se hace la Paja, o se masturba en demasía. El carácter de pajizo le da al individuo esa misma característica de tonto o quedado. Puede matizarse con un: "mira, boca abierta".

Pajúo (a): Grosería venezolana por excelencia, tanto así que si en el exterior es escuchada suponemos que la dijo un(a) venezolano(a). Generalmente se usa para decirle soplón, delator, chismoso... a alguien, también la usamos para decirle de una manera más despectiva y ofensiva bobo, soso, quedado, ido... a una persona. Ya saben, cuando escuchen ¡Mira Pajuo(a)! seguro es un venezolano el que lo está diciendo.
Palo: Me lo..., ver machete, pipe, guevo etc
Paloma: Véase Güevo.
Pandorga: Maricón.
Pañal Caga'o: frase usada para indicar cansancio hacia una actitud o situación. Ejm.: "vas a seguir con ese pañal caga'o?"
Papo: Ver Chocha, totona, cuca
Parcha: Véase Parchita.
Parchita: Persona homosexual. Ej.: ¡¡Mira Parchita!!
Pargo:Gay, Marico. Dicese del hombre que se comporta como mujer.
Pargula: Veáse Pargo.
Parido por el sobaco: (Caracas)Frase poco comun pero con una connotacion barbara al nacimiento por las axilas, donde no solamente se nace por una parte del cuerpo totalmente antinatura si no que tambien puede que se nazca con mal sudor o tufo. Generalmente la frase se usa para decirle a una persona que es bastante mala gente.
Pata e' Rolo: disece de la persona que goza de tranquilidad. E.J.: tu si eres pata e' rolo
Patear el tobo: Véase "Soplar el bistek".
Payaso: Rayado en lo ridículo; que no hace nada bueno o no concreta nada de lo que intenta hacer.
Pea: Borrachera. Estado ocasionado por una ingesta brutal de alcohol, de un tipo o mezcla de ellos.
Pegoste de olla: Ratica, persona jodedora, baciladora por excelencia.
Pendejo: Tonto, estúpido, bueno para nada, escuálido estentóreo, disociado.
Peo: Referido a los flatos intestinales expelidos por el ano. También usado como sinónimo de problema, reyerta, cojeculos, zaperoco, gran desorden o suceso violento. "Se prendió el peo", para narrar el inicio de una pelea. Tambien usado para describir que se esta bastante pasado de tragos "ando peo"
Peón: Pea ó borrachera en su máxima expresión: Llegué con madre peón
Pepa del Culo: El mero esfinter anal. Ojete. Tercer ojo. Lugar donde en teoría nunca debería pegar el sol.
Pepire:(oriental) Vagina.
Pepita: Vagina.
Pezcao: Trampa, jugarreta. "Rueda e' pezcao" Circulo para darle coñazos a un PENDEJO.
Pecuso: (PE)cueca, (CU)lo , (SO)baco asi se les dice a aquellas personas con mal olor o que se descuidan es su igiene personal. Perro e´Quinta: dicese de aquel sujeto buenmozo,de buen cuerpo que le gusta vestir y comer de puro adono pero que no tiene utilidad, no trabaja.
Pelele: Estúpido, bolsa. " ese es un pelele"
Perilla:(oriental) Culo, ano, las nalgas.
Perro e' quinta: Sifrinito. Vease Alumbrado.
Perro e' rancho: Contrario a Perro e' quinta.
Pichicosa: Adjetivo Calificativo, relativo al estado de exitación de las mujeres, en clara alusion a la humedad producida por la excitación misma
Pichinga: Ano, Hueco del culo.
Pija: Véase Güevo.
Pinga: 1. Disfrute: Qué de pinga. 2. No atreverse o tener cuidado con algo: ¡La pinga!
Piripicho: Pene de niño
Piso: Calzado.
Plaga: Persona De mala Conducta, jodedora, mierda, rata, sucio
Plegocha: Culo, cagalera.
Pocha: Cuca o Totona, aparato reproductor femenino.
POLLO: (en Mcbo)Nombre así al joven llamado Hendrick Sanches, Mejor conociodo como "Er Pollo o Er Chiken"...
Polvo del Gallo: llamese así a aquel tipo de coito, que por su velocidad es comparado con los realizados por el oviparo al cual se le hace referencia. No confundir con el mañanero o tempranero
Polvo del Kerosene: frase usada para hacer referencia a la mujer que a visto disminuido su atractivo "a ese culo le hecharon el del Kerosene" ver. "le cayó moquillo"
Portón de Iglesia: Dicese de la mujer de cuca grande. Dicese de la mujer que se le notan los labios de la cuca al usar pantalones.
Primo: Termino aplicado de manera informal para comunicarnos con cualquier persona cuyo nombre desconocemos. Ej: Primo dame una arepa de pernil.
Pupú: Palabra de origen africano para designar los excrementos
Puta: Prostituta. También aplicado a la mujer fácil.

Q

Queso: Deseo sexual. Calentura. Las modelos producen queso. Tambien usado para denotar que ha pasado mucho tiempo sin tener relaciones sexuales. "tiene tremendo queso".
Quesúo: Que tiene deseo sexual. Que está caliente. Una expresión derivada del quesuísmo es: Está sudando yogurth. Indica un estado de acumulación del deseo. Corra.Algunos lo asimilian a "está que se coge el solo". "Parece una lechosa... lo cortas y bota leche".


R

Rajuñarepa: Apliquese a la persona que pretende conquistar la mujer de un amigo/conocido. Ej: Luis es tremendo rajuñarepa.
Rata: Travieso. Malintencionado. Pícaro. El que jode. Su segundo nivel es Rata Pelúa.
Realengo: Niño o niña que está a su aire por el pueblo. El que está siempre en la calle.
Recontra Coño'e madre: Coño e' madre en su novena potencia. (Para aquellos que de verdad quieren insultar)
Recontracoñísimo de tu puta madre mamaguevo: manera bastante enérgica de insultar a alguien, esperando una acción física violenta, léase coñaza.
Redoblona: Cuando una mujer atiende sexualmente a un grupo de hombres, le dieron una redoblona, tan bien se dice cuando se golpea a un sujeto entre varios (le dieron una redoblona de coñazos)
Relambechupaverga: Personaje cuya estupidez no puede ser completamente descrita como mamahuevo y se necesita hacer un poco más de énfasis.
Relambepipe: ver Mamagüevo
Rolitranco: Se utiliza para dar mayor énfasis y magnificar el adjetivo que vaya a continuación. Ese rolitranco de marico. Rolitranco e'peo.
Rodaja de piña: Se llama asi a orificio anal conocido tambien como culo, pepa de culo, ect. ¿Te pica la rodaja de piña?.
Rosalada: Adj. Cometer un error grave de escritura, lectura o cualquier otro tipo de comunicación. "Tremenda Rosalada chamo, se escribe VACA con V"
Ruchar: Coger, tirar, follar. Se la rucharon. También designa el robo de una cosa.Dejar en banca rota a alguien
Relambe Guevo: Mamador de Paloma,ver Mamaguevo.


S

Samo: Denotacion que se utiliza para caracterizar a una persona sifrina.
Sambumbia: comida en ecxeso sólo pra personas ricas en grasa.
Sapo: El soplón, acusador, el que rompe la complicidad. El que maneja información y la da al elemento de poder en detrimento de los más débiles.
Simeloma: Abrev. Si me lo mamas. en Maracaibo Si me lo mamais
SAIDELIU: Dicese de aquella persona que es rolo de marico perdido, "tu eres un saideliu", (Vease marico)
Sin Patilla tipo de malandro cuyo corte de pelo carece de patillas su estilo es llevar pantalones al ombligo gorra recta y bigotes sadicos. Vea boleta
Sobrao: Dícese de la persona que es demasiada convencida de su valer.
Sucio: Denotación a una mala persona, tambien: Perro, Miserable, Desgraciado
Serruchar: Accion u oficio de quitar, despojar o tumbar algo o a alguien. ej. Le serrucharon el puesto.
Socialista: Mardito Chavista. Loco e`Mierda
Sopla Condon: Accion y efecto de inflar con aire el preservativo. Persona tonta, jodida por los demas, marico.
Soplar el Bisteck: acción y efecto de conquistarle la mujer al projimo


T

Tacazo: Eyaculación que hace impacto en alguna prenda, objeto u/o parte del cuerpo
Tarúpido: jamás escrita pero mil veces dicha, mezcla genética de tarado y estúpido. Individuo peligroso sobre todo mientras más cerca ande.
Teta: Glandula mamaria, Parte del pecho de la mujer. Helado en bolsita (oriente)
Toche: Gocho. Procedente de la región andina. Alude a joven, chamo, pero también a los objetos. "Pásame el toche reloj". También se usa para las personas que se hacen las que no saben algo: "Se hizo el toche". Es empleada también como sinónimo de niño: "El tochecito".tambien se nombra como una accion de cualquier tipo ejemplo: me dieron un tochaso y me duele.tambien se le dice al aparato reproductor masculino "sacale el toche a la jeva y listo".
Temigoso: Que tiene Temigas o Temigue.
Temigue: ó Temiga (dependiendo de la zona del oriente del pais que se encuentre). Dicese de los residuos de sucio que se acumulan en entre el prepucio y el glande, regularmente consecuencia del mal aseo. El residuo es de blanquecino a amarillo y puede generar mal olor. Su nombre científico es Smegma. También se conoce en el interior como Legaña de güevo.
Tierruo:persona de poco poder monetario, pobre, pela bolas, clase baja y ordinario
Tirilla:Ropa interior masculina.
Tenso: Marico con licra
Totona: Organo Reproductor Femenino. Vease: Cuca, Cuchara, Chocha, etc.
Tirar: Realizar la actividad sexual.
Trampolindebucheverga:(Oriental) el maximo insulto, algo asi como recoñizimo e' tu madre!.
Trimardito: De origen zuliano, esta expresión es un adjetivo que denota un gran desprecio hacia quien es dirigido.
Triplehijueputa: Un hijueputa en su más alto nivel.
TRUCA:'''(En Oriente)BESO CON INSPIRACIÓN
Tufo: Mal olor a sudor, también llamado Violín. También aliento característico de los borrachos o personas que beben mucho alcohol (licor de cualquier tipo).
Tusa: Beso Inspirado, introducción de lengua hasta la garganta a tu compañera y/o Compañero. Veáse Latazo.Sonido extremadamente saturado,heavy de la guitarra eléctrica.
Tu Taa Loco EeeeeH!!!: Expresión utilizada en el oriente del país, especialmente por una persona conocida como Juan Mata, para denotar que no esta de acuerdo con alguna Vaina (vease vaina).
Trastanuta: Trescientas treinta y tres mil veces triple hijue´puta

U

Utuki: vease en boleta

V

Violín: Sudor de olor muy desagradable
Vaina: Merece un apartado. Vaina es una palabra comodín que sirve para designar "cualquier cosa". Un objeto, sujeto o situación puede ser denominada vaina si el resto de los escuchas sabe de qué se trata. Además funciona como verbo, tipo envainar o echar una vaina, que se traduce como joder o estropear a algo o a alguien. Pero además vainear funciona como curucutear, jurungar o, en términos más universales, ordenar o reparar algo. Se cuenta que la comunidad de venezolanos que fue a parar a Barcelona en la década de los 20's exiliados por la dictadura de Juan Vicente Gómez fueron conocidos como "los vainas", en vista de que era palabra repetida entre ellos pero incomprendida para los catalanes. ¿Cómo está la vaina? = What's up?
Vasito de agua: no se le niega a nadie
Verdugo: Marico con capucha.
Verga: Se utiliza indistintamente como expresión de asombo (¡Verga!) que denota fastidio, molestia (Ah verga, tu si eres ladilla). De igual manera su uso es muy difundido a todo lo largo y ancho de la geografía nacional. Puede ser aplicada como una expresión de negación (¡Deja la verga!).Utilizada tambièn para referirse al òrgano reproductor masculino del hombre, Ej: "AH BUENA VERGA TIENE ESE TIPO". Tambien se usa para denotar cualquier cosa: "¿Que verga es esa?, "¿Ve esa verga mira!"
Vuerga: Deformación oriental de la palabra Verga. Y se utiliza para darle mayor fuerza a una oración. Ej: Vuergaaa!!! Tu taaa loco EeeeeH....!!!
Vergación: Deformación de la anterior, utilizada en el Estado Zulia casi como un complemento a cualquier expresión, ya sea de alegría, tristeza, asombro, arrechera.
Veterano: Marico viejo
Vergatario: Individuo cuya excelencia en la ejecución labores o artes es obvia "Ese carajo es un vergatario en su vaina"
Verano: Ver Queso
Volar papagallo: el que se hace la paja todo los dias


W

Wircho(a): persona montuna,y rallua
Wiro: Ver güiro
Wepota: Dicese de la persona con un tremendo culo
Weon: Frase usada repetidamente en conversaciones de adolescentes sifrinos "¿Que pasó weon?.. ¿que más weon?

Z
Zamarro: Negro prieto, pero no es un insulto.
Zingar : verbo referente al coito, puede ser usado en cualquier tiempo verbal "eso fue una zingadera"
Zorra: Puta y cochina.
Zamuro (En el Centro) Aquel que pretende una aventura amorosa con una mujer quien ya tiene pareja. (Nor-Occidente) Hombre que busca relaciones homosexuales. 3. Persona a la espera de alguna oportunidad a perjuicio ajeno.

RASGADOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

NOTICIA IMPORTANTE ATENCIÓN

AQUÍ NO SE ACABA RASGADODEBOCA.
HAY OTRA PÁGINA. SEGUIMOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
HAZ CLIC ARRIBA y A LA DERECHA EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS.
ZZ…“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer...Antonio Gala”…ZZ